sábado, 30 de enero de 2010

Motores de búsqueda para firefox

Puede que no conozcas una de las funciones más útiles de nuestro amigo firefox, y es que su personalización es admirable. Hoy me refiero a la posibilidad de personalizar los motores de búsqueda, sí, ese cuadrito de la derecha arriba, donde pone la G de Google y buscas las cosas rápido jeje.

Aprovechando que los amigos de Canonical tienen pensando cambiar el motor de búsqueda por defecto en su nueva versión de Ubuntu (la del lince lúcido), cambiando a Google por el motor de Yahoo (que por un acuerdo con Microsoft, ahora es Bing). Por tanto, y teniendo en cuenta que la distro africana es la más extendida por el mundo y que a más gente llega, habrá muchos linuxeros que deseen cambiar el motor de búsqueda. No es complicado, simplemente con abrir el menú que trae por defecto ya puedes hacerlo, pero se puede hacer de otras formas. Yo prefiero usar esta dirección desde donde me es más cómodo. Además, por lo visto (aunque no lo he probado) sirve incluso para otros navegadores.

Para hacerlo simple, y no tener que buscar uno a uno, puedes ir a los más usados, y simplemente pinchando en cada uno los vas añadiendo a tu navegador automáticamente.

La imagen de esta entrada es una parte de la combinación de buscadores que uso, ¿cuál usas tú?