sábado, 14 de abril de 2012

Convertir enlaces magnets en torrent

Entiendo las ventajas de los magnets frente a los torrents, pero hay veces en que me han dado un poco la lata a la hora de que el gestor de descarga coja el magnet (transmission que se pone cabezota a veces...), así que he buscado alternativas para pasar un enlace magnet a un archivo torrent y poder descargar lo que buscaba; y la solución o más bien las soluciones las he visto en dohack.org. Para no dar simplemente el enlace, resumiré un poco (no mucho porque ya son cortas de por sí) las soluciones dadas:

  • Utilizar uTorrent o Vuze (antes llamado Azureus) para descargar el archivo que sea ya que trabajan bien con enlaces magnets y una vez descargado tienes el archivo .torrent. Pero está claro que es una solución windowsera que no me soluciona el problema realmente...
  • Utilizar el código hash del enlace magnets para localizar el torrent correspondiente en algún servidor que aún use archivos torrent (tipo isohunt.com). Esta solución funcionará mientras haya servidores que guarden los torrents, cosa que no sabemos hasta cuando será... Por cierto, el código hash de un magnet identifica el archivo de forma inequívoca y es un montón de dígitos en hexadecimal tras la declaración: btih:
  • Utilizar una web llamada magnet2torrent.me, que hace justamente eso, pasar un enlace magnet a un archivo torrent que te descargas y listo.
Espero que os sea útil, yo por si acaso lo he puesto aquí que estoy seguro que lo voy a usar de vez en cuando jeje.