sábado, 14 de abril de 2012

Convertir enlaces magnets en torrent

Entiendo las ventajas de los magnets frente a los torrents, pero hay veces en que me han dado un poco la lata a la hora de que el gestor de descarga coja el magnet (transmission que se pone cabezota a veces...), así que he buscado alternativas para pasar un enlace magnet a un archivo torrent y poder descargar lo que buscaba; y la solución o más bien las soluciones las he visto en dohack.org. Para no dar simplemente el enlace, resumiré un poco (no mucho porque ya son cortas de por sí) las soluciones dadas:

  • Utilizar uTorrent o Vuze (antes llamado Azureus) para descargar el archivo que sea ya que trabajan bien con enlaces magnets y una vez descargado tienes el archivo .torrent. Pero está claro que es una solución windowsera que no me soluciona el problema realmente...
  • Utilizar el código hash del enlace magnets para localizar el torrent correspondiente en algún servidor que aún use archivos torrent (tipo isohunt.com). Esta solución funcionará mientras haya servidores que guarden los torrents, cosa que no sabemos hasta cuando será... Por cierto, el código hash de un magnet identifica el archivo de forma inequívoca y es un montón de dígitos en hexadecimal tras la declaración: btih:
  • Utilizar una web llamada magnet2torrent.me, que hace justamente eso, pasar un enlace magnet a un archivo torrent que te descargas y listo.
Espero que os sea útil, yo por si acaso lo he puesto aquí que estoy seguro que lo voy a usar de vez en cuando jeje.

12 comentarios:

  1. Gracias por el dato, lo voy a tener bastante en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo veas interesante y gracias por comentar ;). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora te devuelvo el favor. Encontré éste script que instalándolo en el navegador Firefox o Chrome hace que se puedan ver los torrents en The Pirate Bay para poder descargarlos como antes. A mí me funcionó de maravillas:

    http://userscripts.org/scripts/show/129375

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer la extension existe, pero sigo viendo magnets links, que me falta hacer ?

      Eliminar
  4. Gracias Anónimo, tiene buena pinta el script sí; la limitación que le veo es que solo se pueda usar con The Pirate Bay, por aquello de no limitarte a una sola opción, pero mientras tengamos a la bahía pirata genial ;). Gracias por la recomendación y saludos.

    ResponderEliminar
  5. es buenisimo gracias

    ResponderEliminar
  6. Brother muchísimas gracias por ese aporte, no sabes cuántas insultadas y puteadas pasé porque el magnet no me funcionaba, y ahora pude descargar una discografía que no podía encontrar en otro lado y siempre salían Magnets en The Pirate Bay... te lo agradezco, te debo la vida enter! (Y)

    ResponderEliminar
  7. yo uso u torrent y la opcion es abrir url y escibir magnet:?xt=urn:btih:(hashcode)
    (hash code) del archivo en cuestion

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Me ha servido perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. Genio muchas gracias realmente me sirvio sos un crack! Saludos Genio, gracias por todo...

    ResponderEliminar
  10. existe una manera curiosa, con el programa utorrent, se añade el enlace magnet en agregar url, se coloca en pausa la descarga, se procede a abrir la ubicacion en el disco duro (en caso de usar windows)
    X:\users\(nombre de usuario)\AppData\Roaming\utorrent
    ahi encontranar el archivo.torrent

    copiamos dicho fichero en otro lugar, por ejemplo mis documentos, se procede a cancelar y borrar la descarga en utorrent y se procede a aperturar el archivo torrent que hemos recien copiado

    ResponderEliminar