domingo, 15 de marzo de 2009

Plantillas para Impress, el creador de presentaciones de OpenOffice

Cuando alguien da el paso de abandonar Windows para cambiarse a otro sistema operativo, una de las primeras cosas que piensa, es que aplicaciones de ofimática podrá usar. En Ubuntu (y en Linux en general), mediante Wine o Crossover Linux es posible ejecutar la Office de Microsoft, aunque al no ser una aplicación nativa para Linux, no se ejecuta de la misma manera que en Windows y a veces podemos tener problemas, por lo que, desde mi punto de vista, es muy interesante utilizar OpenOffice como alternativa libre.

El principal inconveniente que puede encontrarse al empezar a usar Impress, la aplicación que utiliza OpenOffice para crear presentaciones, y que equivaldría a Powerpoint en la Office de Microsoft, es la existencia de un reducido número de plantillas. Ahora vía Ubuntu Life he visto que se ha creado un nuevo paquete de estas plantillas.

Investigando un poco más por la red, he encontrado Mi Tarima, donde nos indican lugares interesantes para obtener más plantillas para Impress, y nos explican como poder usar las que existen para Powerpoint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada