jueves, 12 de marzo de 2009

Una de Antivirus



Aunque hace tiempo que utilizo Ubuntu como sistema operativo principal y me preocupo menos por los virus, siempre hay que estar atento porque comparto memorias USB con usuarios de Windows, que me suelen devolver el pen con algún regalo tipo autorun.inf, que se intenta autoejecutar con Wine en cuanto lo enchufo. Vía Mundo Geek, me entero de que Panda Security, ha sacado una aplicación gratuita (que no libre) que permite "vacunar" tanto las memorias USB como los equipos, evitando así que estos autorun.inf puedan ejecutarse. Esta vacuna tiene el nombre de USB Vaccine y espero que funcione mejor que el truco de crear un directorio llamado autorun.inf en la llave USB para evitar que el virus se copie, con el que no he obtenido buenos resultados.

Ya que estamos con el tema de los virus, creo que merece la pena nombrar los antivirus que gratuitos o libres que existen para Windows.

Clamwin
, se trata del popular antivirus Clamav para Linux en su versión para Windows. Es el único antivirus de los mencionados que es software libre, por lo que ocupa la posición de honor. Su interfaz podría estar más elaborada, pero aún así merece una oportunidad. En Linux puede usarse a la vieja usanza desde la línea de comandos, o con una interfaz gráfica como ClamTk, mas intuitivo y como yo lo prefiero.

AVG Antivirus Free Edition, este antivirus ofrece protección contra virus y software espía (spyware) es sencillo de utilizar, gratuito y se actualiza automáticamente (aunque sus servidores de actualizaciones tienen sus días...). Únicamente está en inglés. S.O.: Windows.

Avira Antivir, este antivirus de la empresa alemana Avira, dispone de una versión gratuita con la característica de que muestra una ventana de publicidad cuando se actualiza. En mi opinión es su manejo es algo más "raro" que el AVG, sobre todo a la hora de escanear unidades, pero aún así lo veo como una opción interesante. S.O.: Windows.

Avast 4 Home Edition, es gratuito para usos no comerciales, y está disponible en español. Personalmente no lo he usado pero no tiene mala pinta. S.O.: Windows.

Comodo Internet Security, la empresa Comodo ofrece un conjunto de antivirus y cortafuegos de manera gratuita. S.O.: Windows.

Bit Defender Free Edition v10, otro antivirus en inglés con versión gratuita. S.O.: Windows.

Hay que recordar, que además de instalarlos es necesario mantener actualizados los antivirus para que no pierdan eficacia.

Otro día veremos los Antivirus para Linux, más allá de la polémica sobre si son o no necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario