jueves, 16 de abril de 2009

Prey, recupera tu portátil robado


Prey es un programa que a todos los poseedores de un portátil nos gustaría no darle uso nunca. Se trata de una aplicación orientada a recuperar el portátil en caso de que sea robado.

Tras ser instalado, el programa  permanece ejecutándose en segundo plano y cada cierto tiempo recopila información sobre la IP del ordenador, el nombre de la red inalámbrica que se está usando, los procesos que se están ejecutando, una captura del escritorio e incluso una foto tomada con la webcam. Esta información puede ser enviada periódicamente a una URL predefinida (si ésta ya existe previamente), o puede ir actualizándose temporalmente pasa ser enviada a la URL, una vez que esta sea creada. Es decir, el programa puede enviar información cada cierto tiempo, o sólo en un momento determinado, según si la URL indicada existe o no, pudiendo crear dicha URL únicamente en caso de que el ordenador sea robado.

Personalmente creo que este programa es útil sólo poco tiempo después del robo, ya que pasado un tiempo el ordenador será presumiblemente formateado perdiendo entonces las esperanzas de recuperarlo. Aún así, desde mi punto de vista merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario