Desde hace algún tipo está disponible la versión 3.1.0 (en algunos idiomas incluso la 3.1.1) del paquete ofimático OpenOffice que vengo utilizando desde que soy usuario habitual de Ubuntu.
La mejor manera para actualizar OpenOffice es sin duda desinstalar en primer lugar la versión anterior y posteriormente instalar la nueva. Para ello se hace uso del comando:
sudo apt-get remove --purge openoffice.org*
Una vez eliminada la versión en uso de OpenOffice, puede procederse a la instalación del anueva. Lo primero que ha de hacerse es añadir los siguientes repositorios a nuestra lista:
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
Esto puede hacerse desde Synaptic, o directamente editando archivo sources.list:
sudo nano /etc/apt/sources.listUna vez añadido el repositorio se añade la correspondiente clave:
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 247D1CFF
Es muy recomendable emplear únicamente repositorios que permiten verificar su contenido con la correspondiente clave, de esta manera nos aseguramos que estamos instalando los contenidos originales del repositorio sin adulterar.
Ahora debe actualizarse la lista de paquetes:
sudo apt-get updatePor último se procede a la instalación mediante las ordenes:
sudo apt-get install openoffice.orgsudo apt-get install openoffice.org-l10n-esY ya deberíamos tener la nueva versión de OpenOffice en español instalada.
No se exactamente por qué, pero Base, la aplicación que se encarga de la creación de bases de datos no se ha instalado siguiendo los pasos anteriores, por lo que he tenido que instalarla posteriormente mediante el comando:
sudo apt-get install openoffice.org-basey reiniciar el equipo para para poder usarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario