miércoles, 10 de marzo de 2010

Instalar Icedove 3.0.3 en Debian Testing Squeeze AMD64


Personalmente, me gusta tener más o menos al día las versiones de las aplicaciones que utilizo con frecuencia, así que viendo que en Debian Squeeze no terminaban de dar el salto a Icedove 3, me decidí a instalarlo por mi cuenta, concretamente la versión que he instalado es la 3.0.3-1 disponible actualmente en la rama experimental de Debian.

Aunque la palabra experimental da algo de inseguridad y en la página del paquete nos previenen de una eventual pérdida de datos, en mi caso utilizo Gmail mediante IMAP, por lo que en caso de catástrofe los correos seguirían a salvo. No obstante, los aburridos alérgicos a los experimentos quedan avisados :).

El procedimiento es sencillo, y consiste (una vez hecha copia de seguridad de los correos de interés) en desinstalar la versión actual de Icedove mediante el comando:

aptitude remove icedove

(para conservar la configuración del programa debe evitarse la opción purge.)

añadir el repositorio experimental:

deb
http://ftp.debian.org/debian experimental main

a nuestro sources.list bien mediante consola o mediante Synaptic según gustos, e instalar la nueva versión de Icedove desde este repositoriol:

aptitude install -t experimental icedove

Una vez hecho esto, yo recomiendo desactivar el repositorio y no actualizar otros paquetes sugeridos por el Gestor de actualizaciones mientras esté activo, aunque en honor a la verdad, si no especificamos la opción -t y el repositorio experimental no debería haber problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario