lunes, 8 de marzo de 2010

Instalando Skype en en Debian Testing Squeeze AMD64


Al intentar instalar Skype desde repositorios en Debian Squeeze me encuentro con que ni siquiera está en el repositorio de Debian Multimedia. Sin embargo en la web de Skype puede encontrarse el paquete DEB de una versión de 64 bits para Ubuntu. Tras descargarlo e instalarlo sin problemas con Gdebi, el programa se inicia correctamente. Sin embargo, al iniciar sesión, se cierra inesperadamente dando el siguiente error:

Inconsistency detected by ld.so: dl-open.c: 623: _dl_open: Assertion `_dl_debug_initialize (0, args.nsid)->r_state == RT_CONSISTENT’ failed!


La solución la encontramos en Libreforever.com, y consiste básicamente en añadir unas librerías a nuestro sistema. Estas librerías pueden obtenerse a partir de los siguientes paquetes DEB:

Estos paquetes no necesitan instalarse, únicamente es necesario seguir los pasos explicados en Libreforever.com. Si quieres ahorrarte bajarte los paquetes y extraer las librerías puedes bajarte este archivo en el que además he incluido unas breves instrucciones sobre donde deben copiarse.

Espero que os sea útil y podáis disfrutar de Skype en Debian.

Dado que este es un blog orientado a la promoción del Software libre, me gustaría señalar que aunque Skype no lo es, y al parecer únicamente su interfaz de usuario será liberada, es la solución más sencilla y funcional que he encontrado.

No obstante me gustaría investigar algo más y darle una oportunidad a otras alternativas libres como Ekiga o Qutecom, derivado del tristemente poco popular OpenWengo.

1 comentario:

  1. En Debian Squeeze con las librerias incluidas depende la version hay problemas igual.
    Por ejemplo , con las 2.0.x se puede hablar pero no chatear(se cierra el programa) y con la 2.1 se puede chatear pero no se puede hablar.
    :(
    Es renegar constantemente. Solo con Ubuntu 8.04 nunca tuve problemas.
    Pero es mantenerse actualizado o rendirse a skype usar versiones de sistema viejas.
    Si encuentro mas info les comento.
    Saludos!

    ResponderEliminar