Desde hace algún tiempo vengo usando
Dropbox. Se trata de un programa que permite sincronizar archivos entre diferentes equipos, para lo cual lógicamente ha de tenerse el programa instalado en ambos.
Es ideal por ejemplo cuando se trabaja con un archivo en dos equipos distintos (por ejemplo en casa y en el trabajo, o en un portátil y un sobremesa) ya que cualquier modificación que se lleve a cabo en un archivo de un equipo queda reflejada instantáneamente en el otro. Además permite compartir carpetas con otros usuarios, hacerlas públicas, e incluso acceder vía web a los archivos en caso de que estemos en un equipo en el que no tengamos instalado el programa.
Hay algo que no tengo claro sobre el funcionamiento de Dropbox, y es si pueden abrirse copias correspondientes al mismo archivo en equipos distintos y modificarse simultáneamente. A pesar de esta pequeña duda, hasta el momento estoy muy satisfecho con su funcionamiento, y aunque no es software libre, es gratuito y multiplataforma (GNU/Linux, Windows y Mac).
Como alternativa a Dropbox, puede usarse
UbuntuOne, un programa similar de Canonical que al parecer vendrá instalado por defecto en Ubuntu 9.10 Karmic Koala. El único
inconveniente es que UbuntuOne sólo permite sincronizar los archivos entre equipos con Ubuntu (y quizás otras distribuciones que empleen paquetes deb) instalado, ya que no está disponible para otros SO.