domingo, 30 de octubre de 2011

Actualizando Iceweasel con Backports en Squeeze

La reciente fiebre actualizadora de versiones de Mozilla, junto con el pausado ritmo de actualizaciones de Debian Stable, pueden hacer que nos encontremos algo obsoletos en cuanto al navegador que utilizamos. Esta idea se ve reforzada por mensajes de algunos servicios de Google (Gmail y Blogger), indicando que el navegador empleado ya no es compatible con algunos de los nuevos servicios que ofrecen.

Aunque no soy partidario de estar a la última cuando las versiones nuevas de las aplicaciones que utilizo habitualmente no aportan mejoras sustanciales, tampoco me gusta usar versiones desfasadas o no poder disfrutar de nuevas funcionalidades útiles.

Así, en caso de que queramos instalar una versión más actualizada de alguna aplicación no disponible en la rama Stable, puede hacerse uso de Backports, que ofrece paquetes precompilados de la rama Testing, y en algunos casos muy concretos incluso de Unstable.

En el caso de Iceweasel, desde la página del Debian Mozillla Team, indican que repositorio debe emplearse, así como los pasos necesarios para actualizarlo.

Además mediante un procedimiento similar es posible actualizar Icedove, y tener ambas aplicaciones más al día.