martes, 9 de febrero de 2010

Modificando imágenes ISO

Personalmente me fastidia grabar un cd (o un dvd) sin completarlo hasta su capacidad máxima, pero cuando tenemos un programa grande o una distribución GNU/Linux que generalmente vienen como imágenes ISO, y no ocupa todo el disco, solemos grabarlo sin pensar en ese espacio.

Para evitar ese problema, existen los programas de edición de imágenes de discos, concretamente hoy os hablaré de ISO Master. El programa es realmente simple, al igual que su interfaz, pero cumple bien con su cometido: permite crear y modificar imágenes iso con bastante rapidez y así poder aprovechar bien los discos (siempre bajo la premisa de las tres erres).

Para GNU/Linux está disponible en la mayoría de las distribuciones (al igual que para BSD) y se instala sin problemas desde los repositorios (y bajo licencia GPLv2), para windows está también disponible pero en versión shareware (no está para mac). De todas formas aquí hay una comparativa muy recomendable que además elegir la opción que más se adecúe a vuestra idiosincrasia jaja.

Así que ya sabéis, a aprovechad el espacio que no solo es cuestión de dinero, también está la cuestión del impacto ambiental que provoca su producción y desechos.